Pesar en Coquimbo por fallecimiento del destacado músico Tommy Costa

0
613

9bProblemas de salud que se le presentaron hace pocos días agravándose rápidamente, le causaron la muerte al conocido y querido músico, guitarrista en numerosas y famosas bandas de Coquimbo, Tomás Costa Rojas, Tommy Costa.
Su deceso se produjo ayer en la madrugada, presuntamente por falla al corazón.
Tommy, de 70 años de edad, era casado con Juanita con quien tuvo un hijo, Tomito. Vivía en el sector de Sindempart, razón por la que ayer eran velados sus restos mortales en la parroquia Sagrada Familia.
Anoche cerca de las 20 horas después de un responso, tuvo el homenaje de numerosos amigos músicos de Coquimbo y de la zona.
Tommy fue creador y director del conjunto Los Quarrels, que marcaron época en los años setenta. También estuvo un tiempo tocando en la Banda Retro.
«Tomás era un gran, gran, músico» lo recuerda Patricio Román, baterista de la Banda Retro, y agrega: Nos deja grandes y hermosos recuerdos, hasta su colección de guitarras Fender.
Erick Vargas, conocido electrónico de Coquimbo y amigo de los artistas de la comuna, se refiere a Tomy como una persona muy exigente con él mismo y con los músicos. «Aunque nunca aceptó que se le destacara como el mejor de los mejores. Criticón, sí, porque quería que la musica fuera lo más perfecta posible. Era amante de la electrónica a «tubo».
Vargas acompañó a Tommy a grabar el primer disco 45 RPM. «Sentir tu pasión junto al mar» y «Aunque te vayas». El último grupo que formó Tommy fue «Vuelo 24-1» que lo integraban además Alvaro Andueza, voz y segunda guitarra, Patricio Espinoza, bajo, Jorge Riveros, teclado, y Tomás Costa Jr., batería.
Los funerales de Tomás Costa Rojas se realizarán hoy a las 16 horas después de una misa en la Parroquia Sagrada Familia en Sindempart. Sus restos serán cremados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre