Pesar por muerte del destacado político de RN Omar Álvarez

0
47

ACTUALIDAD3El conocido político de Renovación Nacional, profesor y ex presidente del Instituto O´Higginiano, Omar Álvarez Álvarez, falleció ayer en Santiago producto de un fulminante cáncer pulmonar que lo aquejaba desde hace un tiempo.

Omar Álvarez Álvarez era ovallino y militaba en Renovación Nacional, partido del que fue vicepresidente. De profesión profesor de Estado, también fue director del liceo del Liceo Alejandro Álvarez Jofré en Ovalle.

Además, Álvarez destacó como presidente del Instituto O´Higginiano de la capital limarina, cargo que tenía hasta el día de hoy. También fue un reconocido miembro del Club de Leones de Ovalle, del cual asumió su presidencia durante el período 1999- 2000.

El presidente comunal de RN, Wilfredo Tapia –a través del portal Ovallehoy.cl- manifestó que «ante tan sensible fallecimiento y como presidente y directiva y en nombre de cada uno de los militantes y simpatizante de Renovación Nacional venimos a entregar nuestras más sinceras condolencias a su señora esposa e hijos y familiares en general».

Tapia continuó expresando que  «don Omar Álvarez fue un tremendo aporte hacia nuestra institución como así también a diferentes instituciones que dirigió. Sabemos también que cada persona lo recordará con aprecio y cariño, anteponiendo cualquier discordancia que se haya tenido en su momento, don Omar Álvarez Álvarez guardará en nosotros como Partido el más grande de los aprecios».

El diputado Mario Bertolino también lamentó el deceso de Álvarez destacando su trayectoria, tanto en lo político como en lo académico.

Según indicó Ovallehoy.cl, los funerales de Omar Álvarez se realizarán este sábado en la iglesia Transfiguración del Señor en Avenida Apoquindo 7228, Las Condes, Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre