Pese al prolongado paro Registro Civil ha seguido atendiendo con turno ético

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5-4Con una gran cantidad de afluencia de ciudadanos que buscaban realizar trámites en sus dependencias, la mañana de este miércoles el Servicio de Registro Civil e Identificación comenzó su adhesión al paro de los servicios públicos atendiendo con los denominados «turnos éticos».

Estos, que mantuvieron en vilo a muchos de los que asistieron a sacar o retirar documentación, no representó algún problema mayor, según destacó Oscar Kock, Director Regional del Registro Civil, ya que los trámites más urgentes se estaban atendiendo de manera casi normal.

De este modo tanto los matrimonios como las defunciones, que eran los temas que más complicaban a quienes estaban en las filas realizando consultas, no se retrasaron en tanto «contamos con dos maletas de atención en la dirección regional -con las que se puede trabajar en terreno- y además estamos entregando las claves únicas con la que las personas pueden sacar papeles como el certificado de antecedentes».

Destacó que de las treinta oficinas con la que cuenta la región solo 16 son las que adhirieron al paro, por ende, todos quienes deseen tramitar sus trámites en otra de ellas podrán hacerlo con normalidad.

 

 

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