Trabajadores sindicalizados de Sodimac en huelga legal

0
96

6-5Con el 65% de los votos de los trabajadores sindicalizados a nivel nacional comenzó ayer miércoles la huelga legal de los sindicatos de trabajadores de Homecenter. Los trabajadores piden un aumento de remuneraciones relacionado al aumento de utilidades de la empresa, superior al 5% que está sobre la mesa de negociación.

Se trata del sindicato de trabajadores más grande de Chile con 8.700 trabajadores sindicalizados (de un total de 17 mil trabajadores) y aspiran a mantener como piso el resultado de la negociación anterior, tal como será a partir del mes de abril del próximo año cuando entre en vigencia la nueva ley laboral.

A nivel regional la empresa tienen tres sucursales, La Serena con 250 trabajadores sindicalizados en huelga, Coquimbo con 150 y Ovalle con 80.

Los locales siguen atendiendo público, pero sin el servicio habitual debido a la falta de gran parte de los trabajadores que pertenecen al sindicato y que se encuentran movilizados.

 

LOS FISCALES

 

Los fiscales y funcionarios de las Fiscalías anunciaron que se sumarían a las protestas de reajustes de sueldos. Hoy harían marcha al mediodía en La Serena.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre