Pide ayuda para sacar adelante a su pequeño hijo Isaac que tiene múltiples enfermedades

0
68

ACTUALIDAD7La señora señala que Isaac fue diagnosticado con aneuploidía cromosómica, que según los especialistas posiblemente sea el único caso en Latinoamérica y su madre aseguró que Isaac es el único caso en Chile, a lo que hay que agregar un retraso del desarrollo psicomotor global severo, un síndrome hipotónico central, una microcefalia congénita y una gastrostomía para poder alimentarse por vía estomacal.

La acongojada madre señaló que la enfermedad de su hijo se tradujo en la renuncia a su trabajo como personal de aseo del Casino ya que su hijo depende las 24 horas de ella. Cortés pidió ayuda para pasar por este mal momento, «no nos alcanza, sé que hay gente de buenos corazones y no pido que me regalen nada pero sí que me ayuden para salir adelante».

Sostuvo que también ha pedido ayuda a CORFO y SERCOTEC, pero le han señalado que no la pueden ayudar porque su Ficha de Protección Social es muy alta, «tengo 11.651 puntos y siempre ayudan hasta los 8.000 puntos. También fui a la municipalidad de La Serena y me ayudaron con $200.000 y me dicen que la nueva ficha estará recién a fin de año y mi hijo necesita cumplir con la Teletón, necesito comprarle las cosas y no puedo decirle que nos espere».

Indicó que actualmente tiene que tener mensualmente cerca de un millón de pesos mensuales, entre todos los gastos de la casa y del cuidado de su hijo, «por la enfermedad de mi hijito tuve  que aprender a pedir, pero por un hijo una hace cualquier cosa y más por la vida de uno de ellos. No pido que me regalen nada».

Maritza y su familia vive en el sector de Las Compañías, en el Pasaje Eduardo Barrios 2798 y si algún empresario o autoridad quiere acercarse a ayudar a esta familia también puede llamar al 53204654.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre