Piñera firmó proyecto que establece control preventivo de identidad por parte de Carabineros

0
48

Nacional 2Del mismo modo, señaló que “este es un proyecto de ley que existe en muchas democracias desarrolladas del mundo, y lo que pretende no es atentar contra la libertad, todo lo contrario, es resguardar y proteger mejor la libertad de todas las personas, esa inmensa mayoría de chilenos inocentes que quiere vivir en paz y que quiere ejercer su libertad”.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este miércoles en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda la firma del proyecto de ley que establece un control preventivo de identidad por parte de Carabineros.

Esto ante una concurrencia compuesta por víctimas de delitos cometidos en la vía pública y de funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones. El mandatario estuvo acompañado de los ministros del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y de la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, de los subsecretarios de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, y de Justicia, Juan Ignacio Piña, además del intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio.

En la oportunidad, el jefe de Estado se refirió a las características de esta iniciativa y destacó que permitirá el control de identidad preventivo en ciertos lugares y bajo ciertas circunstancias, como “cuando las personas se encuentren en la cercanía de lugares que son particularmente sensibles para la ciudadanía, como por ejemplo, hospitales, edificios públicos, fuentes de energía, plantas de agua potable, centrales de gas u otros bienes públicos, como telecomunicaciones o transportes. En segundo lugar, cuando las personas se encuentren en situaciones que hacen prever razonablemente la posibilidad que se cometan actos u hechos delictivos que atenten contra la seguridad ciudadana o contra el orden público”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre