PIRATAS ANALIZARON LA DERROTA ANTE PALESTINO

0
177

Mal comenzó Coquimbo Unido la disputa de la recta final del torneo. Perdió por 2-0 ante Palestino, un rival directo en la lucha por llegar a una copa internacional, objetivo que se trazó el equipo en esta última parte del campeonato de Primera División.

«Fue un primer tiempo parejo donde tuvimos ocasiones que no aprovechamos, luego en el segundo muy rápido nos hacen el gol, la expulsión nos condiciona muchísimo. En la segunda etapa tratamos de esperar el momento, creo que lo tuvimos durante diez minutos tuvimos para empatar el partido, pero ya el segundo gol rompió todo. Los jugadores hicieron un esfuerzo muy grande, eso tengo que remarcarlo y agradecerlo. Vamos a seguir con esta idea, que ha sido la que nos ha traído hasta acá», detalló el entrenador de Coquimbo Unido, Patricio Graff, respecto al compromiso.

Cabe destacar que los aurinegros nunca fueron pasados a llevar en el juego, es más, hasta la expulsión se vio mejor al conjunto pirata que obligó a jugar a los pelotazos al elenco dirigido por Ivo Basay, pero tras la tarjeta roja de Fernando Cornejo, jugar con uno menos hizo insostenible el resultado.

«Fue un partido más o menos como lo habíamos planteado. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival que se hace fuerte de local, que se iba a dar un partido abierto, porque los dos equipos necesitábamos ganar para quedar arriba. Fue todo muy parejo hasta la expulsión, ahí se quebró el partido, es muy difícil jugar con uno menos en esta instancia. En el segundo tiempo no logramos sostener el cero en los primeros minutos», explicó el capitán del equipo, Matías Cano.

El portero agregó que «hay muchas cosas para rescatar, como la hombría y la entereza de este equipo para afrontar un resultado adverso, pero nos vamos sin ningún punto en el bolsillo».

Por su parte, el atacante coquimbano Rubén Farfán indicó que «nos fuimos con pena. Hicimos un gran partido, pero nos quedamos con un jugador menos y en el segundo tiempo se nos fueron con todo. Demostramos un buen juego, pero esto se gana con goles y ellos hicieron dos».

En resumen, los aurinegros ya tienen claro que jugar este tipo de instancias necesitan de mucha concentración y evitar los errores ante rivales que están más arriba o en igualdad de condiciones dentro de la tabla de posiciones.

Los dos duelos que se jugarán en casa, frente a Deportes Antofagasta y Audax Italiano, serán vitales para sumar y meterse nuevamente en zona de clasificación a copas internacionales, desde donde salieron con los resultados que se registraron en la fecha 21, ya que los piratas se sitúan ahora 8° con 30 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre