Plan Cannabis erradica 15 mil kilos de plantas desde zona de Los Vilos

0
268

Debido a la masiva cantidad lograda en la incautación, el Juzgado de Garantía de Los Vilos autorizó la quema de las plantas de cannabis en el lugar del hallazgo y enviar un porcentaje de la evidencia para su análisis en el Servicio de Salud Coquimbo.

Hasta la localidad precordillerana de Infiernillo y al sector de Cascabeles, llegaron las unidades especializadas de la PDI para un masivo procedimiento a cargo de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Los Vilos.

Los detectives realizaron el análisis criminal con la información disponible de investigaciones activas y antecedentes proporcionados por la comunidad en forma anónima.

«El helicóptero institucional y su tripulación una vez más ayudaron en la rapidez de la ubicación de los cultivos ilegales y en el traslado del personal hacia diversos puntos de las quebradas de difícil acceso, donde logramos incautar 28.590 plantas vivas del género cannabis, abastecidas por un sistema de riego por goteo, y 121 kilos en proceso de secado», señaló en el balance el comisario Patricio Lillo, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos.

La altura de las plantas fluctúa entre los 60 centímetros y los 3 metros. En total se logró la erradicación de 15 toneladas de cannabis, que si hubieran sido comercializadas corresponderían a más de 15 millones de dosis, obteniendo una ganancia para sus productores que supera los 20 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre