Plantel granate quiere despedirse con un triunfo ante su gente en La Portada

0
257

El conjunto granate recibe este sábado a las 18 horas a Santiago Wanderers en la última fecha del Campeonato Nacional. El duelo no define nada dentro del certamen porque los granates aseguraron el partido anterior su permanencia en la serie de honor y los caturros ya vienen descendidos, pero servirá para que el hincha papayero pueda entregar su aliento al equipo.

El último partido del año jugarán a las 18 horas del sábado en el estadio La Portada, Deportes La Serena y Santiago Wanderers, duelo válido por la fecha 34 del Campeonato Nacional.

El encuentro no define nada dentro del certamen, porque los granates aseguraron la permanencia en Primera División el fin de semana pasada cuando vencieron como visitante a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chauán y los caturros, hace varias fechas atrás consumaron su descenso a la Primera B.

Sin embargo, para los jugadores papayeros, es importante despedirse bien de sus fieles hinchas que los acompañaron en las buenas y en las malas, en un año que fue de dulce y agraz.

«El último partido es importante, sobre todo para nosotros que queremos cerrar el año bien, para seguir manteniendo el nivel positivo del último partido, también para despedirnos bien en casa con nuestra gente», señaló ayer el volante colombiano Felipe Jaramillo, quien volvió al once titular desde el encuentro pasado.

El mediocampista destacó el rol del hincha este año. «Sabemos que nos van a apoyar, que van a ir al estadio. Queremos darle una alegría a ellos en casa», expresó.

Respecto al rival, Jaramillo indicó que «Wanderers viene descendido, pero es un equipo con mucha garra. Siempre sale a jugar y a darlo todo en cada partido, así que debemos estar tranquilos, jugar con la desesperación de ellos y hacer un partido inteligente, porque sabemos que lo podemos ganar para despedirnos bien de la gente que nos apoyó durante todo el año».

Este podría ser el último partido de Jaramillo con la camiseta serenense, ya que termina contrato y no alcanzó regularidad con Ivo Basay en la banca.

«QUEREMOS GANAR EN CASA»

El portero Zacarías López también concuerda con que éste encuentro es la oportunidad de darle una nueva alegría a la gente.

«Esperamos terminar este partido de la mejor manera. Vamos a salir a buscar el partido, queremos ganar en casa, con toda nuestra gente que nos va a venir a apoyar», comentó ayer el arquero, que también podría despedirse de los pastos de La Portada, debido a que existiría interés de Universidad de Chile por ficharlo para el año 2022.

López dijo además que no hay que confiarse del rival, porque si bien tienen su destino resuelto, «son un equipo duro. Está con muchos juveniles, que muestran muchas ganas así que hay que tener el resguardo y jugar con la tranquilidad de que el partido lo vamos a sacar adelante y nos vamos a quedar con los tres puntos».

Respecto a la temporada 2021 de Deportes La Serena, López la calificó como «un año irregular. Hubo partidos que no merecíamos perder, pero esto se gana con goles y a veces perdimos puntos que nosotros mismos regalamos, por decirlo de una forma, por eso queremos terminar el año de la mejor manera, obviamente ganar para darle una felicidad más a la gente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre