Población Óscar Praguer celebró 50 años

0
351

Vecinos, entre ellos algunos de los primeros habitantes, estuvieron presentes en la ceremonia de celebración donde no ocultaron su incertidumbre por el proyecto Eje Cisternas que rompería la calma de las 260 familias del sector.

La «Óscar Praguer» es quizás una de las poblaciones más tradicionales de La Serena. Establecida en 1962, surgió con el empuje y esfuerzo de cada una de las familias que llegaron y que hoy, a 50 años de aquello, es parte de un sector que es querido y valorado por gente de los alrededores, pero en especial por sus propios residentes, incluso los más jóvenes, en cuya vida están marcados a fuego memorables recuerdos.

«Nací en este sector, mis padres vivían en ese tiempo con mis abuelos, de hecho mi madre y mi padre continúan viviendo acá en este sector, por lo tanto hay muchos recuerdos de mi infancia, de las actividades, de los aniversarios, las caravanas. Hoy es una población que mezcla las visiones de gente de edad con la de jóvenes que han venido y arriendan al estar cerca dela UniversidaddeLa Serena», indicó Juan Gallardo, de 26 años, nieto de una de las primeras familias que llegaron».

Carmen Aracena es hija también de una de las primeras pobladoras y se siente orgullosa de este medio siglo que cumple el sector que hoy la sigue cobijando. «Mi madre, que está presente acá, fue la primera que llegó a la población, me contaba que había canales y los eucaliptus eran muy lindos. Es muy emocionante y una gran alegría estar aún con los vecinos más antiguos».

Uno de los que estuvo presente en esta ceremonia, a la que llegaron diversas autoridades, fue el concejal y candidato a alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien destacó no sólo el desarrollo y organización que han tenido como población, sino también por el enorme cariño que le expresaron durante su visita. «Cincuenta años no se cumplen todos los días. Acá hay mucha gente de la tercera edad, pero que tienen un tremendo entusiasmo, muchas ganas de seguir aportando a su sector. Por eso vine a acompañarlos, a desearles muchas felicidades y me sorprendió gratamente la gran cantidad de muestras de cariño que me expresaron. Fue muy conmovedor y se los agradezco de verdad», dijo.

La ceremonia no estuvo ajena a la incertidumbre que viven los vecinos por el proyecto Eje Cisternas pues acusan total desconocimiento de éste y de los impactos que tendrá en este tranquilo sector que acoge a 260 familias.

«Esta población tiene una mística especial que espero se mantenga por mucho tiempo más. Sabemos que el eje va a dividir la población en dos. Estamos acostumbrados a pasar por la cancha para llegar ala Junta de Vecinos, a llegar arriba para ver los fuegos artificiales en Año Nuevo, acá hay mucha gente de la tercera edad y yo me pregunto si las autoridades han visto cómo los afectará a ellos. Ninguna autoridad ha venido a contar en qué va a consistir el proyecto y esperamos que se acerquen para saberlo», sostuvo Juan Gallardo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre