Roban un millón de pesos desde oficina de Agua potable rural y monto menor del Registro Civil

0
59

Aprovechando el fin de semana largo, una banda delictual, logró introducirse a la oficina del Agua potable rural, APR  y las dependencias del Registro Civil de  Hurtado de Río Hurtado, para descerrajar su cajas de fondos en que eran guardados un millón  de pesos y un monto menor en efectivo.

La sustracción que fue detectada en la mañana de ayer  fue comunicada a Carabineros del Retén de la localidad, quienes  al revisar la sucursal  del Registro Civil detectaron que su ventana a había sido forzada y que desde su caja de seguridad fueron retirados los 74.200 pesos que contenía.

Seguidamente los ladrones, pasaron a las oficinas del  APR, en que con herramientas procedieron a  cortar las protecciones metálicas de un ventanal, logrando pasar a su interior.

Inmediatamente los perpetradores  fueron a la  caja fuerte, la cual  abrieron  con las herramientas que llevaban, apoderándose de  millón de pesos, huyendo con el botín sin ser detectados, debido  a que ambos recintos no contaban con rondín, ni con cámaras de vigilancia o sistemas de alarma.

El Ministerio Público, inició las indagatorias del caso junto a unidades especializadas de la policía, las que recopilaron posibles evidencias en las  dependencias de ambas instituciones, las que podrían permitir determinar la identidad y el paradero de los delincuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre