Policía da con plantación de marihuana de 744 millones de pesos

0
375

Carfabineros del Retén Fronterizo Las Tórtolas de Monte Patria con apoyo de personal de otras unidades, llegaron a empinados cerros cordilleranos interiores en donde estaba una plantación de marihuana.

Era un dato entregado por alguien que dijo haber visto esa siembra «en el medio de la nada». Los carabineros se apoyaron en el uso de un moderno dron con el que confirmaron tal versión.

En unas quebradas donde no hay vegetación más que la marihuana que estaba recién creciendo, -no mas de 20 cms promedio- se encontró este emprendimiento que tenia riego por goteo.

En el lugar habían 930 plantas de marihuana valoradas en el mercado informal en $744.000.000, ( setecientos cuarenta y cuatro millones de pesos) según la estimación policial.

Para llegar a ese lugar el equipo debió caminar cinco horas por empinadas quebradas. Solo encontraron angostos senderos que les llevaron hasta la parcela informal.
Retirada la droga y debidamente envasada y pesada, fue presentada al Fiscal de turno quien dispuso su destrucción incinerándola.

A su vez, se dio instrucciones para que unidades especializadas policiales sigan reuniendo antecedentes que permitan dar con el paradero de los cultivadores y comercializadores de la droga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre