Pondrán puente mecano sobre el estero en acceso a Tongoy

0
58

El próximo martes 27 de noviembre se iniciará la instalación del puente mecano que mantendrá la conectividad vial sobre el estero de Tongoy, debido a los problemas estructurales que presenta el antiguo puente existente en el lugar, el cual ha presentado un notorio asentamiento en la calzada del acceso norte de la estructura y que, según los informes elaborados por los especialistas de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, deberá ser repuesto en su totalidad.

«Se ha optado a corto plazo instalar un puente mecano sobre el existente, el cual llegará este día lunes a Tongoy con lo cual la Dirección de Vialidad iniciará este martes 27 de noviembre la instalación del mecano, terminando el 6 de diciembre. En el intertanto hasta el lunes se ha implementado una serie de medidas para el uso del puente dañado, entre ellas la restricción a solo una vía para el tránsito de vehículos livianos», señaló el seremi de Obras Públicas Luis Cobo.

El Secretario Regional del MOP señaló que a partir del 26 de noviembre  y hasta el 6 de diciembre el tránsito sobre el estero de Tongoy quedará suspendido mientras se instala la estructura mecano.

 «Efectivamente se suspende el tránsito a partir de la próxima semana y la variante a utilizar, mientras dure la instalación del mecano, es el acceso sur de Tongoy con Ruta 5, el cual será la única vía para retornar a La Serena y también para ingresar al balneario», puntualizó.

Si bien la solución definitiva para el dañado puente sobre el estero de Tongoy radica en la reposición total de la estructura, el MOP ha definido la implementación del mecano como solución provisoria mientras se desarrolla la ejecución de un bypass en el sector que permita mantener el tránsito en el lugar y así poder iniciar el proyecto que permita la construcción de un nuevo puente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre