Por robar a abuelo deberá cumplir 10 años un día tras las rejas

0
35

El tribunal oral en lo penal de Ovalle acogió la prueba de la fiscalía local y condenó a Cristian Miranda Contreras como autor de un delito de robo con violencia, cometido el 14 de abril del año 2012 en la localidad de Cerrillos de Tamaya, Ovalle, contra una persona de 72 años.

El sujeto fue sentenciado a 10 años un día de presidio mayor en su grado medio, pena que deberá cumplir en forma efectiva.

Según la fiscalía, ese día, cerca de las 1:30 horas, Cristian Miranda Contreras abordó a su víctima en Avenida Tamaya casi al llegar a Federico Alfonso, localidad de Cerrillos de Tamaya, para propinarle golpes y robarle dinero.

El sujeto tomó al abuelo por la espalda a la altura del cuello, lo derribó y agredió con golpes de pies y puños para sustraerle una billetera con 50.000 pesos en dinero efectivo, su cédula de identidad y su tarjeta de Fonasa.

Luego de aquello huyó con las especies en su poder y la víctima resultó con una herida abrasiva de codo izquierdo, herida abrasiva en su rodilla izquierda y una herida contusa pequeña en su cuero cabelludo.

Sin embargo, el anciano pudo solicitar ayuda a su hijo y posteriormente se interpuso la denuncia en Carabineros, quienes detuvieron al antisocial. “La víctima vio al agresor claramente y además es conocido en el sector rural. El tribunal acogió la agravante especifica del imputado, quien valiéndose de su superioridad física y de la ancianidad (de la víctima) aborda y reduce a una persona octogenaria prácticamente”, dijo el fiscal Jaime Rojas.

Los testimonios de la víctima, de su hijo y un policía, fueron conducentes para que el tribunal arribara al veredicto condenatorio.

Miranda Contreras deberá cumplir la pena en forma efectiva y desde el 14 de abril del presente año se encuentra en prisión preventiva, tiempo que será abonado a su sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre