Tongoyinos vibraron con talento de participantes del IV Festival de la Voz Ranchera y Popular

0
53

Bajo las estrellas y teniendo como telón de fondo al  mar,  los tongoyinos disfrutaron y siguieron con las palmas, cada interpretación de los cantantes que representaron al balneario anfitrión a  Guanaqueros, Totoralillo, Coquimbo, La Serena, Quillota , San Felipe, Viña del Mar, e Illapel en el IV Festival de la Voz Ranchera  y Popular de Tongoy, efectuado la semana  recién pasada en la multicancha de la población Pablo Neruda.

Este tradicional evento que es organizado por la entidad local Damas de Lila, presidida por Margarita Sasso, en conjunto con el municipio de Coquimbo, a través de su delegación  y su Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO.

La dirigente Sasso,  dio a conocer los pormenores de la actividad cultural a  Diario LA REGION, expresando su gratitud a las autoridades por su cooperación para el éxito de la jornada.

«Tuvimos una gran cantidad  de personas que vinieron a presenciar el festival, yo diría que tuvimos un lleno total, tuvimos participantes  no solo de nuestra región porque invitamos a cantantes de Viña, de Quillota  y de San Felipe, por eso tengo que agradecer por su apoyo, al delegado municipal Luis Aguilera y a la jefa de organizaciones sociales de DIDECO, Rosa Renney, y a todos quienes nos colaboraron».

De los premios al presidenta manifestó que en ambas categorías, tanto en la sección Ranchera como en la sección Popular, hubo premios en efectivo  para los vencedores, es así que el primer lugar obtuvo un premio de 150 mil pesos el segundo 100 mil pesos y el tercero 50 mil pesos, montos que fueron aportados por la organización del evento.

El podio

En el resumen, en la competencia Ranchera  el tercer lugar fue para Carmen Gloria Ramírez, representante de Viña de Mar, el segundo lugar recayó en el representante tongoyino Reinaldo Soto, mientras que la vencedora fue Maritza Fernández, de Viña del Mar, quien maravilló con su interpretación del tema «Te quedo grande la yegua».

Pasando a la categoría Popular, el tercer puesto fue para Nicolás Aguirre de La Serena, el segundo lugar fue otorgado a  Carla Nuñez ,quien sacó la cara por Tongoy,    quienes fueron acompañados  en el podio por la ganadora,  representante de la capital regional,  Felisa Peña, quien emocionó al publico y al jurado con su  canción «I will always love you», tema central de la recordada película El Guardaespaldas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre