Posible hackeo a militancia del edil Marcelo Pereira no le impediría que fuera como DC a la reelección

0
291

Consultando al Servel, la directora regional, Ana Celis, comentó que la renuncia a un partido se puede hacer a través de internet con la clave única, pero «la información no es pública», señaló.

Si bien no se sabe la fecha exacta, porque es información privada de acuerdo al Servel, fue el pasado lunes 11 de noviembre cuando desde el citado organismo le informaron a la dirigencia regional de la Democracia Cristiana que dentro de los militantes que habían renunciado al partido figuraba el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira. Hecho que fue rápidamente «corregido» y el edil volvió a las filas de la DC.

De acuerdo a Daniela Velásquez, presidenta regional de la Democracia Cristiana, «a nosotros la nueva ley de partidos políticos nos obliga a que cuando quieres ingresar a cualquier partido, se cruza con el Servel, así como también cuando quieres renunciar a uno, no se hace en el partido sino que en el Servel, porque así lo obliga la ley que está vigente».

«El Servel cada cierto tiempo informa de las renuncias que pueden ser de militantes para que el partido tome razón de aquello, y ellos informaron que el 24 de octubre era la fecha para que los militantes de algún partido pudiesen renunciar si es que tenían alguna pretensión de ser candidatos en la próxima elección municipal como independientes», agregó.

Fue en ese contexto cuando el Servel informó a la DC de una nómina nacional de militantes que habrían renunciado, y entre ellos figuraba el alcalde Marcelo Pereira, «me contacté con él, porque me llamó muchísimo la atención la información que nos reportaban», sostuvo Velásquez.

Y agregó que «él me confirmó que no había renunciado y que nunca ha tenido el ánimo de hacerlo, su intención no era esa, al contrario, y podía presumir que había una mala intención detrás, y que una de las posibilidades podría haber sido el ‘hackeo’ de la clave única, porque esta renuncia, según informó Servel, fue vía online en la página de ellos».

«Es una posibilidad, se presume aquello… pero le recomendé que como estaba esta posibilidad o podría haber sido cualquier otra, un uso malicioso de documentos personales o claves, le pedí que lo pudiera resolver poniendo una denuncia para que se pueda investigar y poder hacer algún trámite jurídico contra quienes resulten responsables de los hechos», puntualizó la dirigente.

La presidenta de la falange regional, comentó además que Pereira se refichó al día siguiente de que fueran notificados, y ante la consulta si alcanzaba a figurar como militante de cara a las elecciones municipales, Velásquez comentó que «es un tema que esperamos que se pronuncie el Servel y el Tribunal Supremo nuestro, no lo podría confirmar ahora, porque es una consulta que nosotros hicimos».

«Apenas nosotros tenemos información oficial se la vamos a comunicar al alcalde, lo importante es que hoy en día él está en nuestro partido, es nuestro camarada y nunca ha doblegado esa conducción, este escenario es súper incómodo, y que más encima tengamos que ocuparnos de este tipo de cosas es bastante molesto», sostuvo.

Velásquez enfatizó en que «hubo una probable mala intención, y lo que nosotros necesitamos es concentrarnos en las cosas que requiere la comuna, el país, pendiente de toda la crisis que vivimos».

«El partido todavía no está pensando en las elecciones ni en los candidatos, porque estamos a disposición de ser un frente de solución de lo que está pasando en el país y en la región, y apenas tengamos la confirmación o respuesta oficial de lo que vaya a suceder para las elecciones lo vamos a informar», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre