Para el 27 de octubre están programadas las elecciones y las de alcalde, sin duda, tendrá esa pimienta que, como dicen en la cocina, sazonará el panorama electoral.

El que para muchos ya comenzó, especialmente en Coquimbo, luego que ayer el comunal del Partido por la Democracia, en un comunicado, aclaró que no apoyará la candidatura del actual edil Alí Manouchehri.

«Fuimos parte de los partidos y ciudadanos que el sábado 6 de abril solicitaban primarias para la comuna de Coquimbo. Sin embargo, el centralismo sin tener conocimiento de lo que sucede en el territorio, optó por blindar a un alcalde que no pertenece al gobierno ni a uno de sus partidos, desestimando la vía democrática de las primarias», dice el comunicado.
Por ello, «declaramos que el PPD comunal Coquimbo no apoyará a Alí Manouchehri en su reelección. Un alcalde que tiene un actuar talibán para con los funcionarios municipales, implantando persecución, miedo, agobió y mal clima laboral, no tendrá nuestro apoyo».

Agrega que un alcalde «que no recibe a todas y todos los coquimbanos en el municipio porque no le gustan las críticas o distingue según su conveniencia, no tendrá nuestro apoyo. Un alcalde que hace ofertazos de último año, que ‘embellece’ hacia afuera y no los barrios y poblaciones, dónde la basura sigue siendo parte del paisaje habitual, no tendrá nuestro apoyo».

Un alcalde «’independiente’ socialista que vive encerrado en ‘su castillo’ consistorial con total desconexión de la realidad, no tendrá nuestro apoyo. Finalmente, el PPD comunal Coquimbo buscará alternativa de candidatura a la alcaldía de nuestro puerto, y llamamos a las coquimbanas y coquimbanos a elegir una alternativa democrática y expresar su descontento en las urnas».

Pero sin duda una de las declaraciones más polémicas del PPD hace referencia a una supuesta actitud del actual jefe comunal contra los propios trabajadores de la casa edilicia. «Un alcalde que tiene un actuar talibán para con los funcionarios municipales, implantando persecución, miedo, agobio y mal clima laboral, no tendrá nuestro apoyo. Un alcalde que no recibe a todas y todos los coquimbamos en el municipio porque no le gustan las críticas o distingue según su conveniencia, no tendrá nuestro apoyo», decía parte del comunicado del PPD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre