En un partido intenso, de trámite directo, Deportes La Serena y Rangers de Talca, equipos que se ubican en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B, igualaron cero a cero. El resultado, deja a granates y talquinos, separados por cuatro puntos a una fecha de que finalice la primera rueda del certamen de ascenso.

El partido que disputaron Deportes La Serena y Rangers de Talca prometía en la previa. Se enfrentaban el líder de la competencia y quien va en el segundo lugar del torneo de Primera B, equipos que han mostrado un cierto grado de regularidad, peleando los primeros lugares de forma constante en la primera rueda.

Y el duelo se dio de esa manera. La visita con su presión en la salida rival, juego asociado y recuperación tras pérdida constante, obligaron a entrar en sintonía al conjunto papayero, que en su versión 2024, de la mano de Erwin Durán, tiende a ser más pragmático en el arranque del partido.

A los 12′ una jugada colectiva generada entre Alfredo Ábalos y Mauro González, termina con un remate de distancia por parte de Caroca que pasó muy cerca de la portería defendida por Eryin Sanhueza.

En el minuto 31′ vino la respuesta de La Serena cuando Sebastián Gallegos levantó la cabeza para habilitar a Diego Sanhueza, el lateral papayero dispara al arco y en el área casi desvía Sebastián Molina, pero el extremo serenense no le dio bien.

Cuando finalizaba la primera etapa, vino la jugada más clara para Rangers. Otra vez se asociaron los hombres de la ofensiva talquina. Ábalos para Ibáñez, éste se la devuelve, cuando parecía que el argentino iba a definir habilita a Milton Alegre y éste saca un tiro recto al centro del arco, pero allí llegan Enzo Guerrero y Lucas Alarcón para despejar en la línea.

BUEN INICIO EN
EL COMPLEMENTO

Si en el primer tiempo el partido se dio de forma intensa, el segundo empezó de buena forma, con llegadas a los arcos por parte de los dos equipos.

A los 45′ Ethan Espinoza quiso sorprender al buen meta Gastón Rodríguez con un remate de distancia que pasó cerca de la portería rojinegra. De inmediato, a los 47′, la visita respondió con un tiro de que llevaba mucho efecto por parte de González que se estrelló en el travesaño granate.

En los 65′ Rangers recuperó un balón en la salida papayera, el balón le queda a González quien disparó a portería obligando a extremar recursos a Eryin Sanhueza para despejar.
Dos minutos más tarde, Espinoza y Osorio arman una jugada por izquierda, entregan para Molina, que no logra empalmar bien.

A esas ocasiones, hay que sumar un par de remates al arco de Lionel Altamirano que fue poco alimentado ayer, pero que no tuvo problema para recogerse a buscar balones, jugarse la personal, buscando un nuevo gol para su cuenta personal, que no llegó, porque el duelo se cerró con un 0-0 que dejó más contento a Rangers que a los cerca de 5 mil asistentes que llegaron a La Portada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre