Presidenta de artistas valora idea de dar nombres de cantantes y grupos a calles

0
59

actualidad_3La presidenta de la Agrupación Cultural de Artistas de la Música, ACAM, de Coquimbo, Rebeca Lira, felicitó la iniciativa del concejo municipal porteño y el edil Cristian Galleguillos, de bautizar calles y pasajes de la comuna con nombres de artistas locales.

La dirigente, -Tangos y Boleros de Radio Riquelme- manifestó que es necesario este homenaje. «Nosotros quisiéramos que nuestros artistas tuvieran todas las facilidades y el reconocimiento siempre. Acá tenemos folcloristas, actores, bailarines, por eso yo encuentro que ponerle nombre a calles con nuestra gente es maravilloso».

Reconoce que la «memoria es frágil» y que podría haber omisiones en el proceso, por lo que cualquier colaboración será bienvenida en cuanto a dar nombres. «Por ejemplo en ACAM, tenemos a Norman Ponce,  Trío Los Románticos con Fernando Villarroel, Betty Molina Hernán Zepeda, dúo Mary y Waldo, Humbertina Oyarce, María Santander, Jorge Galani, Rosa Leiva, Soledad Rojas y Manuel Moyano, entre otros a quienes pido disculpas si nos los recuerdo ahora».

De Norman Ponce, recordó que a inicios de los años 70, fue el cantante del grupo tropical local Los Mascott, comenzando en 1972 su carrera como solista que lo llevó a escenarios internacionales.

Durante su trayectoria grabó discos en Argentina, los que fueron editados en Estados Unidos y Puerto Rico, efectuando giras en el país norteamericano en Nueva York y Miami, logrando situar sus temas en los primeros lugares del ranking latino, pasando con igual éxito a Europa.

De los que han fallecido, Rebeca Lira recuerda al animador Carlos Alberto Espinoza, a los cantantes de tangos Osvaldo Lazo, Rolando Leyton y al periodista Rolando Castillo, quien también fue de un dúo, al radiocontrolador Peter Second, y tantos otros que se pueden sumar a la lista, llamando o escribiendo a diario LA REGIÓN.

Hay animadores de bohemia, locutores, cantantes callejeros, payasos, cuequeros, cómicos, e incluso artistas de la noche a las que se podría recordar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre