Consejo Regional espera que San Juan sea zona libre de fiebre aftosa

0
59

actualidad_4Adelantándose a lo que será el próximo Comité de Integración San Juan – Coquimbo (a realizarse el 25 y 26 de abril) el Consejo Regional comienza a trabajar en el nuevo escenario que supondría la eventual declaración de zona libre de fiebre aftosa en la provincia argentina, lo cual repercutirá directamente en el tema de las veranadas.

Así se informó el día de ayer durante una reunión previa a lo que será el próximo encuentro internacional, en la que participaron representantes de diversos servicios a nivel regional.

El Consejo Regional trabajará a través de la Comisión de Diálogo Político, la que componen junto a diputados de San Juan, con acciones concretas como la articulación y coordinación de los distintos servicios que tienen que ver con el control en el tránsito de personas. El fin es comenzar a crear el escenario propicio para este eventual cambio en la normativa y que afectará a ambos territorios.

«Hay muchas cosas que resolver, el tránsito de animales, el tránsito de personas, los pasos que van a tener que ser habilitados, el estándar de los pasos que están, si  va a ser transitorio o permanente, las condiciones mínimas de fiscalización que vamos a tener, los pagos en dinero que van a tener que hacer los crianceros para llegar a las zonas de veranadas argentinas, entre otros», especificó el consejero René Olivarez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre