Juventud de RN estima que «lo más justo son primarias en 7º distrito»

0
35

portadaLa Juventud regional de Renovación Nacional (JRN) es bastante consecuente con sus principios, y señalan que si su presidenciable, Andrés Allamand, ha abogado por primarias, estas debieran realizarse sin medir quién de los interesados tiene más opciones y si vale la pena realizarlas o no.

Es por eso que estos jóvenes apoyan irrestrictamente que en el séptimo distrito se utilice este mecanismo  para dirimir al candidato cuyo nombre aparecerá en la papeleta en noviembre, y rechazan cualquier síntoma de designación.

Camila Gutiérrez, coordinadora universitaria de la JRN, manifestó  que «obvio que tienen que haber primarias, nosotros como juventud apoyamos que haya, está demostrado que la primaria ayudan a la organización del partido, ayuda al mismo empoderamiento  del candidato».

Agregó que «nosotros como juventud hemos decidido no abanderarnos por ninguno. Damos la libertad a cada uno de los militantes que voten y escojan quien es su candidato, pero creo que son absolutamente necesarias las primarias y los candidatos son super competentes para ser diputados».

En tanto, el presidente regional de la JRN, Marcelo Gutiérrez dijo que «Andrés Allamand es el impulsor de las primarias presidenciales, entonces nosotros tenemos que ir  en la misma línea del tren por así decirlo, estamos encarrilados a nivel  parlamentario sería un error, ojalá hubiera primarias no solo en el séptimo sino en el distrito y en el octavo… que mejor que ellos mismos, los militantes, escojan a sus candidatos».

En caso que desde Santiago se decidiera no hacer primarias en el 7º distrito y la balanza se inclinara por un candidato de las tres cartas, los jóvenes sostienen que «ahí la mesa nacional caería en un error, pero no creo que lo haga porque don Carlos Larraín ha sido super preocupado por el tema primarias».

Sobre los tres candidateables del distrito 7, los jóvenes definen a Pablo Argandoña como «un ex gobernador con muy buena gestión», a Marcelo Castagneto con «un gran piso luego de su votación en las municipales», y Cristian Pinto, «quien quizás no es muy conocido en La Serena, pero que es bastante reconocido en el Valle de Elqui».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre