Seremi de Agricultura por críticas a INDAP: Cada servicio tiene su Director Nacional

0
139

actualidad_1Estas últimas tres semanas no han sido fáciles para las autoridades  del INDAP a nivel regional por las constantes críticas que han venido desde todos los sectores políticos.

Se suma que ha habido silencio  del Intendente Regional, Mario Burlé y lo más delicado, el congelamiento de conversaciones entre los agricultores e INDAP.

Frente a ese escenario, se agrega el acuerdo del Consejo Regional de no entregar de $4.100 millones a INDAP en tanto no se mejoren esas relaciones.

Un nuevo antecedente aparece en eese servicio: el incumplimiento en la designación de los delegados provinciales para la sequía.

La seremi de agricultura, Daniela Norambuena, ha tratado que esta situación no siga agravándose, convocando a reuniones.

Los crianceros y agricultores agrupados en el Consejo Superior Campesino y en el Consejo Regional Campesino han criticado públicamente el actual «dictatorial», «arrogante» y de «patrón de fundo» del Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, luego de las últimas reuniones y también por el cambio a último momento del ex director del INDAP regional, Alex Madariaga.

La Seremi Norambuena, que en horas de la tarde ayer sostendría una reunión con el Intendente para abordar estos temas, dijo ser por su cargo, coordinadora de los directores del agro, «por lo tanto cada servicio tiene su dirección nacional».. aclaro que «INDAP va a continuar con la participación campesina a través del CSC, con el objetivo que logremos continuar con este trabajo en conjunto».

LO DEL CORE

Sobre las críticas del CORE, organismo que condicionó la entrega de $4.100 millones para el Programa de Inversión Territorial (PITR), señaló que «vamos a operar con los recursos sectoriales que tiene el INDAP a través del PRODESAL. Son recursos que vienen del nivel central».

Aseguró la SEREMI que tiene aprobados $1.800 millones para la entrega de cheques en la asignación de emergencia para los agricultores y los crianceros.

Cada agricultor y cada campesino van a tener los mismos beneficios de los cuales se han cursado.

       Respecto a los reclamos de los CORE y de los agricultores por la aparente actitud del Ricardo Ariztía argumentó que «yo hablé con el Director Nacional sobre esta situación, ya teníamos claridad en cuanto debíamos darle un corte definitivo a este programa (PADIS), el Director siempre tuvo la buena voluntad de venir a dialogar acá, en ningún momento se estimo que iba a tomar una decisión entre cuatro paredes, en ningún momento pasó por sobre el Intendente ni a la seremi de agricultura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre