P.R.M., de 24 años, ofuscado porque su ex pareja, una guardia de seguridad de una tienda del mall de calle Prolongación Benavente de Ovalle, no quiso retomar la relación, concurrió el sábado al lugar de trabajo de la mujer, en que tomó al hijo de ambos de cuatro años amenazando con matar al menor con un arma blanca que portaba.
Momentos antes, P.R.M., que llevaba al niño de 4 años, había amenazado de muerte a la mujer, que denunció al sujeto a efectivos de la Tercera Comisaría.
Los policías, fueron la dirección de la tienda Homecenter en que laboraba la denunciante, detectando a P.R.M., en la zona de estacionamientos, razón por la que los Carabineros, entablaron un diálogo con el adulto, convenciéndolo que entregara al menor a su madre.
Pero al ver a la guardia, el imputado le pidió que volviera con él, obteniendo una respuesta negativa de la mujer, lo que provocó que el hombre, tomara nuevamente al niño, extrayendo un cuchillo de 5 centímetros de hoja con el que amenazó con darle muerte, sentándose en una banca con él.