Primer Festival Chile Jazz unirá a Valparaíso, Santiago y La Serena

0
105

ctu

El ciclo se inicia en el “Puerto Principal”, para terminar el domingo 11 en la capital de la Región de Coquimbo. Es la primera versión del Festival Chile Jazz, espectáculo de acceso gratuito.
Es organizado por Construye Cultura (la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción), junto a un grupo de músicos que quisieron dar vida al evento itinerante y gratuito.
En Valparaíso, viernes 9, en Santiago, sábado 10 y en La Serena,  domingo 11, a las 19:30 hrs.
Comenzará con la banda dueña de casa, Vernáculo, conformada por la célebre familia Cuturrufo, bajo el liderato del hermano mayor, Rodrigo (quien compone y arregla los temas, guitarra más instrumentos vernáculos), junto a sus hermanos Marcelo (batería y flautón) y Cristián (trompeta), y el l patriarca, Wilson, (acordeón), Jasper Huysentruyt (teclados) y James Freizer (bajo eléctrico). Representa una versión genuinamente original del jazz, al mezclarlo con elementos musicales inspirados en los bailes rituales de la Fiesta de Andacollo, en una fusión de bailes chinos y jazz eléctrico.Rodrigo destaca que este es “el primer festival de jazz itinerante en Chile podría crecer a otras ciudades, el próximo año»…  La Marraqueta (referente histórico del jazz) y  la banda Manuel Villarroel Jazz Tempo, completan el programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre