Prisión preventiva para guardia de fundo formalizado por homicidio de hombre al que habría sorprendido robando

1
96

8BAyer en el Juzgado de Garantía de Ovalle, el cuidador de la Parcela 13 del sector Limarí, Luis Vargas Aparicio, 44 años, de nacionalidad colombiana, fue formalizado por la fiscalía por el homicidio de César Arredondo Ochoa, 38, al que el lunes habría disparado tras sorprenderlo robando en el predio, motivo por el que el Tribunal aplicó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva con caución.
Según la formalización de investigación con base en el informe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Arredondo, que vivía en la Villa El Portal de la capital del Limarí, en la mañana del lunes ingresó sin autorización junto a cómplices a la Parcela 13 con la aparente intención de robar paltas.
Luego de deambular por el predio agrícola, la víctima fue sorprendida por el guardia colombiano, que había sido contratado días antes por la administración de la parcela, el que le disparó con una escopeta en dos oportunidades a una distancia de unos 9 metros, causándole la muerte en el mismo recinto por heridas por perdigones en distintas partes del cuerpo.
Vargas, que cuenta con documentación de residencia al día, fue detenido momentos después por la policía que requisó la escopeta que estaba inscrita ante la Autoridad Fiscalizadora a nombre de los propietarios de la parcela.
A fin de asegurar la comparecencia del formalizado a otras instancias del proceso, la fiscalía pidió al Juzgado que le fuera aplicada la medida cautelar de prisión preventiva.
El Tribunal junto con conceder 100 días para que el ente persecutor investigue, accedió a la solicitud del ente persecutor penal, imponiendo a Vargas la prisión preventiva con caución de $2 millones, por lo que el imputado en caso de cancelar esa cifra, podría acceder a otro tipo de medidas cautelares como arraigo nacional y firma ante la autoridad quedando en libertad vigilada.

1 COMENTARIO

  1. bueno y al que lo mandoo a cuidar las peras ,y que lo contrato y le paso el fierro no lo imputan ? utahh que les falta aqui pa aclarar los casos… , hummm…yo estoy bueno pa ir al grano y condenar de pe a pa ..y eso que no he estudiado leyes..me tiree por la electricidad y se harto ..hasta de estos casos ..mas que otros que ( estudiaron )..un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre