Profesionales de la salud del hospital de La Serena dieron respaldo a Directora

0
200

3A la vez,  estos sectores expresaron respaldo a la gestión de la directora Dra. Pilar Jiménez.

“Creemos que la Dra. Jiménez –señala el presidente del capítulo, doctor Sergio Soler- ha realizado una gestión correcta, de la cual nosotros no tenemos grandes reparos».

Por su parte, el vicepresidente del capítulo, doctor Rodrigo Barrera,  aclaró que el caso de dos  dentistas que dejaron de trabajar se trata de término del contrato.

En la misma línea, la representante de la Asociación de Enfermeras, Lina Araya, explicó que “ASENF o Asociación de Enfermeras, está contra las movilizaciones de  FENATS ya que atenta contra la institucionalidad. «Creemos que un gremio no puede determinar quien dirige una institución a través de la utilización de medidas de presión» .

Los funcionarios se  convocaron en el frontis del Servicio de Salud de la región de Coquimbo, con el fin de manifestarse a favor de mejorar las condiciones laborales del Hospital San Juan de Dios La Serena, recinto que está en paro desde el 28 de noviembre. Cerca de un centenar de trabajadores participaron de la protesta exigiendo la renuncia de la directora del establecimiento, ya que denunciaron que existen carencias de infraestructura relacionadas al suministro de agua y electricidad, además habría presencia de roedores en algunos sectores, sin dejar de lado que habría una falta de anestesistas y la existencia de despidos injustificados.

Los manifestantes gritaron consignas y enrostraron sus demandas en el frontis del Servicio de Salud con la intención de que el director del organismo, Ernesto Jorquera, recibiera a los trabajadores para darles explicaciones de los hechos que están sucediendo en el Hospital de La Serena, lo que no sucedió porque al parecer la autoridad no se encontraba en el lugar.

Las graves denuncias que hicieron los funcionarios de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) vienen a sumarse a una serie de hechos que han puesto en cuestionamiento a la administración, ya que también renunciaron 18 médicos que prestaban servicios de obstetricia y ginecología, asegurando que el motivo principal de su renuncia se debió a que existen turnos funcionando sin anestesista.

Los trabajadores del Hospital de La Serena actualmente mantienen una huelga que comenzó el día 28 de noviembre y que tiene relación con demandas locales, sin embargo el detonante para que se llevara a cabo la paralización de funciones fue que se desvinculó recientemente a dos odontólogos, los cuales habrían sido despedidos por la directora recinto, Pilar Jiménez, desvinculación que el sindicato calificó de «injustificada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre