Profesores municipales de La Serena marcharon por cotizaciones impagas. Alcalde les respondió

0
45

6Sin Isapre y sin Fonasa se encuentran los profesores de los colegios municipales de La Serena, a los cuales la Corporación Municipal Gabriel González Videla todavía no les ha pagado sus cotizaciones, impidiendo que los docentes puedan comprar bonos para atención médica. Esto motivó a los profesionales a paralizar sus actividades y salir a marchar, por lo que junto al apoyo del Colegio de Profesores salieron a recorrer las calles del centro de la ciudad para manifestar su descontento.

Los manifestantes se reunieron con el alcalde Roberto Jacob en las dependencias de la municipalidad al mediodía, con el fin de que se les diera una solución a la problemática que aqueja a profesores y funcionarios de 24 colegios municipales. El alcalde salió después de reunirse con os dirigentes a ponerle paños fríos al descontento generalizado y tomó un megáfono para dirigirse a los manifestantes, señalando que la responsabilidad del no pago de las cotizaciones recae en la Contraloría, ya que aseguró «los dineros están».

El alcalde se defendió ante los profesores señalando que la problemática que se generó responde a una falla en el sistema educacional en general, señalando que  «la educación está en déficit, por eso la queremos desmunicipalizar, debido a que no podemos financiarla. No hay deudas solamente en La Serena, sino en todo Chile… el tema de las previsiones no es de ahora, sino que se deben del año 80 en adelante. Con los dineros que vienen del nivel central se pagarán todas las previsiones de mi período».

Mario Sánchez, Presidente del Colegio de Profesores de La Serena aseguró que la deuda de las cotizaciones «se iba a empezar a resolver en septiembre, llevamos un mes y medio y no ha pasado nada. El problema también tiene que ver con el lado humano, porque hay colegas enfermos o sus familias que no pueden tratarse debido a que no están los cotizaciones al día».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre