Proyecto de medio web local permite conocer a personas en situación de calle

0
67

Maritza Luna

os Marginados se llama la primera producción audiovisual que ha logrado desarrollar el medio de comunicación local El Vocero.cl luego de la adjudicación del fondo de medios 2011.
La apuesta audiovisual de este medio web, que ya cumplió su primer año de actividad en la zona, es mostrar a través de su plataforma cápsulas audiovisuales muy breves que apuestan a generar impacto de los espectadores y sensibilizarlos respecto de las personas que viven y sufren el abandono en las calles.
La iniciativa fue apoyada con el financiamiento que cada año entregan a través del fondo de medios de comunicación, la Secretaría General de Gobierno y el Gobierno Regional.
Recientemente, los responsables del proyecto, el equipo de Prensa, Diseño e Informática de El Vocero.cl concurrieron a las dependencias de la Secretaría de Gobierno, donde fueron recibidos por el seremi Iván Espinoza quién pudo conocer los alcances de la iniciativa desarrollada.
Gracias al financiamiento que año a año es entregado a medios de comunicación local, se pueden ejecutar iniciativas que en otras condiciones no sería posible financiar, pero con los aportes recibidos se ayuda a potenciar la calidad de producción de los medios, tanto prensa escrita, radios y medios de comunicación web.
La idea de las micro cápsulas de Los Marginados, es mostrar a los personajes en su perfil humano, en el contexto de los ambientes que se desenvuelven y hablando a la cámara o expresando alguna idea. Muestra a personas, seres humanos comunes y corrientes de nuestra sociedad que sufren una situación de abandono. Quienes visiten El Vocero.cl en su sección de TV o bien la página web www.losmarginados.cl podrán reconocer a personajes como El Pancho de La Serena o el Profeta de Coquimbo, a quienes a diario se les ve deambulando por las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre