“Que despejen cualquier duda, yo estoy disponible a primarias”

1
84

ALC copiaEl alcalde de La Serena, Roberto Jacob, salió al paso de las versiones provenientes de dirigentes locales del oficialismo, en cuanto a que no se realizarían elecciones primarias en la capital regional, dejando al actual jefe comunal automáticamente instalado como candidato a la reelección.
Jacob –quien alcanzó el sillón alcaldicio luego de vencer en primarias a su predecesor, el actual diputado Raúl Saldívar– negó tener interés en evitar que se realice una elección de ese tipo en La Serena. Incluso más, reiteró el discurso de estar dispuesto a ello, contrario a las sospechas que ha declarado tener el concejal Lombardo Toledo (DC), precandidato a alcalde por su partido.

-Hay mucha especulación en el ambiente con respecto a que en la comuna de La Serena no habrá primarias. Hay quienes ven en ello un interés de que usted no tenga competencia…

Yo lo vengo diciendo del principio: estoy dispuesto a primarias, lo he dicho siempre; no le temo a las primarias, todo lo contrario, soy hijo de ellas, yo gané una elección que se veía muy difícil; por lo tanto, hoy día sería inconsecuente que yo dijera que no quiero. Así que de mi parte descarte absolutamente cualquier insinuación de que no quiera primarias; si no, yo lo hubiera dicho públicamente. No está en mi ADN decir no, porque soy partidario de las primarias.
Ahora, independiente de lo que pueda pasar, uno puede querer algo y los que deciden prefieren otra cosa.

-¿Este es un tema que está pasando por fuera de su ámbito de competencia; usted no se ha involucrado en las decisiones que se están tomando al respecto al interior de la Nueva Mayoría?

En absoluto, eso lo hacen a nivel nacional.

-¿Usted no ha tenido oportunidad de decir “yo quiero participar”?

Yo le he dicho a mi partido que estoy disponible, punto; el partido verá lo que hace. Yo no estoy en las grandes negociaciones, soy alcalde, estoy trabajando, y si me dicen que hay primarias, perfecto, no tengo ningún inconveniente. Yo no tengo incidencia en que se hagan o no, y aparte no sería correcto, porque soy parte interesada. Por favor, que despejen cualquier duda, yo estoy disponible.

1 COMENTARIO

  1. ¡No podía ser de otra manera! Consecuencia entre palabras y acciones, para evitar que otros ganen votos por Secretaría, ante el indudable triunfo por segunda vez; ¡Felicitaciones adelantadas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre