Realizan en Coquimbo jornadas médicas con expertos nacionales

0
54

20c

El viernes y sábado en el Hotel de La Bahía, de Enjoy Coquimbo, se llevó a cabo la sexta versión de las tradicionales Jornadas Científicas de IntegraMédica en la Cuarta Región.
En esta ocasión, la actividad tuvo un sello especial, por cuanto la red de prestadores ambulatorios pasó a formar parte de Bupa, una compañía global con más de 67 años de existencia, que centra su funcionamiento en ofrecer soluciones de salud a más de 29 millones de personas en todo el mundo. De acuerdo con su filosofía, la compañía de origen británico comparte y propicia encuentros como este, que a través de la difusión de los avances médicos, buscan contribuir a una mejor calidad de vida para las personas.
El director y coordinador académico de IntegraMédica La Serena, doctor Alejandro Szabo Hohl, comentó «esta iniciativa viene a reafirmar el trabajo que venimos haciendo hace 6 años en base a una mejora en la calidad de la atención a través de la educación médica continua. Este año el tema central fue la antibioticoterapia tema que actualmente está en la palestra y que lo enfocamos a los médicos regionales para que estén actualizados».
En tal sentido, uno de los principales objetivos de las jornadas científicas fue concientizar a los especialistas y ayudarlos a realizar una correcta y adecuada utilización de los antibióticos, debido a que estos, administrados indiscriminadamente, pueden aumentar la resistencia de las bacterias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre