Recolectan en forma extra la basura en Vicuña

0
47

ACTUALIDAD 7Este martes los funcionarios del Departamento de Obras Municipales de Vicuña, por segunda vez realizaron un turno ético de recolección de desperdicios domiciliarios a fin de evitar una inminente emergencia sanitaria con la acumulación de basura en los hogares de esta comuna elquina y considerando que con el largo fin de semana es normal la gran acumulación de desperdicios. Es así como ayer martes los funcionarios, bajo un intenso sol, desarrollaron una extenuante jornada por calles del radio urbano de la ciudad. Hoy miércoles se continuará con la recolección de basura en las localidades al poniente de Vicuña; y mañana jueves, con los pueblos del sector oriente de la ciudad..

Esta es la segunda ocasión en que este pequeño grupo de funcionarios efectúa un turno ético en bien de la comunidad, mientras el resto de los funcionarios municipales continúa en paro en sus oficinas bajo sombra y sin labor alguna; hecho que ha sido muy bien valorado por los vicuñenses.

Durante la semana pasada algunos particulares ofrecieron sus servicios de recolección de basura por la módica suma de $1.000 con lo cual se ayudó también a evitar una acumulación de desperdicios en las casas y que algunos vecinos buscaran como alternativa el depositar sus basuras en sectores aledaños a la ciudad, como la ribera del Río Elqui y la ex línea férrea, causando con ello una contaminación del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre