Reconocieron gestión de ex Seremi del Trabajo

0
150

6 (9)Diversas muestras de reconocimiento a la labor desarrollada en su periodo recibió la ex Seremi del Trabajo, abogada Tarcila Piña, quien dejó las funciones para  asumir la jefatura regional del Instituto de Derechos Humanos, ganado por concurso público.

El presidente del Consejo Regional de Coquimbo, Teodoro Aguirre, la felicitó «porque evidentemente las nuevas responsabilidades que va a asumir se lo ha ganado por sus meritos y capacidades… Es una de las seremis que se ha distinguido en su gestión, en una extraordinaria labor que ha cumplido muy cercana con los gremios y trabajadores»…

El Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez lamentó «que Tarcila no nos acompane más en el gabinete regional. Ella fue tremendo aporte para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y para la Intendencia»…

La Directora Regional del Trabajo, Yasna Piñones la felcitió desde el punto de vista de su proyección y desarrollo profesional y personal por el nuevo desafió, y desearle el mayor de los éxitos. Ahora desde el punto de vista de su rol como Seremi, sin duda fue una gran profesional».

Galo Luna, director regional del Instituto de Previsión Social (IPS),  dijo sentirse  «muy honrado de haber podido desarrollar esta gestión en conjunto con la Seremi saliente Tarcila Piña, porque pudimos trabajar con mucha cercanía, con dedicación, con mucha pasión».

Marcela Carreño, Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género: «Hemos fortalecido los derechos de las mujeres en la región de Coquimbo y no me cabe la menor duda que tanto en los nuevos desafíos que la Seremi emprenda lo va hacer con el mismo profesionalismo».

Yuri Gahona, director regional de Senadis, «Ella no solo gestionó las materias propias del ministerio en la región, sino que además tuvo roles muy importantes en la mediación de conflictos laborales».

Álvaro Castillo, dirigente de ANATRINP, asociación que reúne en la región a funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS): «Le hemos entregado un reconocimiento como un gesto que como trabajadores le entregamos a la Seremi, en virtud a la forma de liderazgo que ella ha tenido».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre