Recuperan especies robadas desde bodega comercial de La Serena

0
145

Personal de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría La Serena, detuvo a cuatro personas esta semana, por vender especies robadas desde una bodega en calle Chacabuco, cercana a Balmaceda con Cuatro Esquinas.

«La investigación tuvo sus primeros resultados el lunes, cuando tras un trabajo coordinado con la víctima, que no solo realizó una oportuna denuncia sino que nos entregó información fundamental, logramos identificar a una pareja que utilizaba las redes sociales para ofrecer los artículos robados. Pese a este resultado, seguimos con las indagaciones y el miércoles detectamos a otras dos personas, con el mismo comportamiento. En total, son cuatro los detenidos, de los cuales tres tienen antecedentes penales», indicó el Comisario de la Primera Comisaría, Teniente Coronel Juan Escobar.

Con la información obtenida por la SIP, el Fiscal de turno autorizó el ingreso a tres viviendas en distintos sectores de La Serena, donde se logró recuperar diversas especies robadas y se incautaron nueve plantas de marihuana, algunas de ellas de más de 2 metros de altura.“»Se coordinó una compra controlada, que nos permitió verificar que las especies ofrecidas pertenecían a la víctima por lo que se procedió a la detención. En relación a esto, es importante recomendar a la comunidad, tener especial cuidado al ofrecer o comprar productos de manera virtual, y verificar los antecedentes de la persona con la que se interactúa, porque a veces sin saberlo, se puede estar incurriendo en un ilícito», indicó el Comandante Escobar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre