Alcalde de Paihuano se reúne con ministro de Vivienda para buscar solución a comités de la comuna

0
136

Hasta la ciudad de Santiago se trasladó el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, junto a un equipo de profesionales de dicha Municipalidad y representantes de dos comités de vivienda: Altos de Elqui de Horcón y Cielo Claro de Paihuano; para reunirse con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y así plantear sus inquietudes y buscar solución a diversas problemáticas.

Al respecto, la máxima autoridad comunal indicó que «fue una muy buena reunión, el ministro nos dio muy buenas noticias y se comprometió, en el caso del comité Cielo Claro de Paihuano, a agilizar las gestiones para comprar este año los terrenos. Respecto a la situación del comité Altos de Elqui de Horcón, también tuvimos buenas noticias, ya que se comprometió a que- a través del Serviu- se iba a dar solución a los problemas técnicos que han tenido, algo que también nos pone muy contentos. Agradezco al ministro su voluntad de escucharnos y trabajar en conjunto, nos vamos muy ilusionados y esperanzados, con buenas noticias para nuestra comuna».

Por su parte, el ministro Montes expresó su conformidad con los resultados de esta reunión e indicó que «se nos plantearon dos temas, la compra de un terreno para un comité de Paihuano, ante lo que se decidió comprarlo y dar una solución durante este año; en el caso del otro comité de la zona alta (Altos de Elqui de Horcón), que tenía una limitación con el agua, nos comprometimos y vamos a solucionarlo a través del Serviu como entidad ejecutora. Son pasos importantes y está la voluntad de que todo resulte bien para ayudarlos», concluyó la autoridad.

La voz de Cielo
Claro y Altos
de Elqui

Waldo Flores, presidente del comité Cielo Claro, no ocultó su felicidad por las buenas nuevas y expresó que «la verdad es que estamos muy felices, ya que por fin se nos dio solución a la compra del terreno, agradecemos la gestión del alcalde, quien nos ha apoyado desde un principio. En nuestro caso estábamos con una fecha en contra, se nos había dado un ultimátum para la compra del terreno y hoy nos vamos con esta gran noticia de que finalmente se hará efectivo este trámite, incluso se le hizo incluso una llamada a la dueña de los terrenos, así que nos vamos tranquilos y muy felices».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre