Red Audiovisual del Norte busca documentales regionales para exhibir en diferentes regiones del país

0
66

4La Red Audiovisual del Norte, “Miradas Regionales”, convoca a realizadores audiovisuales del área documental, de las regiones de I, II, III, IV y XV, a ser parte de la circulación de obras regionales dentro de esta red que cubre 7 ciudades en el norte de Chile.
Este programa cuenta con financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y a través de esta instancia está buscando documentales regionales que difundan y pongan en valor patrimonio material e inmaterial, histórico o natural, de las regiones antes mencionadas.
De entre los documentales postulantes se elegirán 4 obras (Estrenadas entre 2015 – 2017) que serán exhibidas en los diferentes espacios de esta red. Para llegar a este número, las obras presentadas serán sometidas a un proceso de selección por parte de reconocidos profesionales del área.
Nuestro proyecto forma una red de apoyo y trabajo permanente para el desarrollo del cine regional, aumentando las opciones de circulación de las obras desde espacios locales validados por gestión y compromiso territorial.
Somos una red de 7 organizaciones culturales en 7 ciudades del norte del país (Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Vicuña y Monte Patria), la cual presenta un ciclo de exhibiciones audiovisuales y charlas con realizadores locales que desarrollan temáticas patrimoniales regionales. Esto además junto a un pormenorizado trabajo de formación de audiencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre