Reginato en jaque: devastador informe revela severas anomalías en Municipalidad de Viña del Mar

0
146

Publicación de información errónea, $5 mil millones pagados en horas extras, $17.500 millones de déficit en las arcas fiscales y anomalías en la reparación del Reloj de Flores. Esas son sólo algunas de las conclusiones reveladas por un devastador informe de Contraloría, que da cuenta de la situación en la que se encuentra la Municipalidad de Viña del Mar.

En este informe de 368 paginas, el órgano contralor determinó que el municipio no transparentó el déficit antes mencionado a la hora de elaborar los presupuestos municipales de 2017, y que la administración de la alcaldesa Virginia Reginato incluso hizo caso omiso de las advertencias que sus propios directores de control le realizaron sobre el real estado de las arcas municipales.

En el análisis se determinó además que durante todo 2017, la casa consistorial viñamarina pagó poco más de 5.540 millones de pesos en horas extras y poco más de 7 mil millones a honorarios, lo que sumado alcanza cerca del 43% del total del gasto de personal en toda la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre