Región: 482 casos de Coronavirus, 27 nuevos en la última jornada

0
267

El seremi de Salud, Alejandro García, dio ayer el informe diario del Covid-19 en la región: Hay 27 casos nuevos, por lo que la región llega a los 482 contagios confirmados. Además se confirmaron 35 brotes activos.

Se trata de 24 personas con síntomas y 3 asintomáticos. De ellos, 7 corresponden a pacientes de La Serena, 15 de Coquimbo, 4 de Ovalle y 1 de Monte Patria.
Son 279 los casos activos, 200 recuperados y 2 fallecidos, que ya habían sido informados previamente.

18 personas se encuentran internadas en recintos hospitalarios. Tres en La Serena, cuatro en Coquimbo, de los cuales tres están conectados a ventilador mecánico, además hay uno en el Hospital de Ovalle y diez en el Hospital de contingencia de la misma comuna, con seis personas conectadas a ventilador mecánico.

El seremi de Salud también dio a conocer la información respecto a los brotes activos en la región y explica que la mayoría son casos familiares o clúster, en donde se puede mantener cierta trazabilidad.

Hay 35 brotes activos, con 22 casos confirmados. Entre ellos el de la construcción de obras de Mall Plaza La Serena, con 14 casos; en un predio agrícola en la localidad de Carén en Monte Patria, con 10 casos positivos; un brote en la localidad de Recoleta en Ovalle, con seis casos positivos, además el de la construcción de CDT, obra que se mantiene cerrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre