Región de Coquimbo bordea los 150 fallecidos por Covid-19 y contagios totales superan los 10.300

0
242

En el último balance por el Covid-19 se dio cuenta de 6 nuevas personas fallecidas, llegando a los 149 decesos a causa de la enfermedad en la región, y además se registraron 91 casos nuevos, por lo que la zona totaliza los 10.303, de los cuales 1.136 se mantienen activos. En tanto, los hospitalizados bajan a 137.

En un nuevo reporte sanitario por la situación local del Coronavirus, las autoridades detallaron la labor fiscalizadora que se ha desarrollado principalmente en las comunas en cuarentena, para poder controlar de mejor forma los contagios.

En ese sentido, el seremi de Salud, Alejandro García, explica que junto a los equipos comunales, fiscalizadores, personal de las municipalidades y de las Fuerzas Armadas y de Orden, han reforzado las inspecciones en terreno en las comunas en cuarentena, principalmente en poblaciones, ferias libres, supermercados, calles y avenidas, transporte público y locales comerciales, que son las zonas que concentran la mayor movilidad durante la semana.

La autoridad sanitaria detalla que hasta la fecha se han realizado 98.688 controles a personas y 8.205 inspecciones a locales comerciales en La Serena, Coquimbo y Ovalle. En relación a las infracciones, se han cursado 1.436 sumarios sanitarios, por diversos incumplimientos a las normativas.

Por su parte, el general Pablo Onetto, jefe de la Defensa Nacional, de cara al fin de semana comenta que «tratemos de evitar las aglomeraciones en los supermercados, programemos bien nuestras salidas y que sean solo para cosas indispensables. Si no tenemos la necesidad de salir, entonces quedémonos en nuestras casas».

Balance Sanitario

En relación al balance sanitario, el seremi Alejandro García informa del fallecimiento de seis personas a causa del Covid-19, que corresponden a 2 de La Serena, 1 de Coquimbo, 2 de Ovalle y 1 de Punitaqui. A la fecha, los fallecidos suman 149.

Respecto a los nuevos contagios, hubo 91 casos de la enfermedad, llegando a un acumulado de 10.303 casos totales, de los cuales 1.136 se mantienen activos. De los nuevos casos, 25 corresponden a La Serena, 29 a Coquimbo, 1 a Andacollo, 4 a Vicuña, 1 a Illapel, 3 a Canela, 3 a Los Vilos, 5 a Salamanca, 17 a Ovalle, 1 de Monte Patria, 1 de otras regiones y 1 sin notificación en el sistema Epivigila.

Hospitalizados bajan a 137

La doctora Alejandra Álvarez, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el balance de la red, en donde la región cuenta con un 78% de ocupación de camas, es decir, de las 1.200 camas de dotación, 227 se encuentran disponibles.

En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hay 15 camas UCI disponibles, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 5 UTI. Unidades que presentan un 83% y 93% de ocupación, respectivamente.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid, la autoridad informa que hay 137 personas internadas, 33 de las cuales están graves y conectadas a ventilación mecánica.

Además, dio a conocer el reporte del personal de salud afectado por el virus, en donde actualmente hay 225 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 96 se encuentran en cuarentena preventiva. En cuanto a la Atención Primaria de Salud hay 28 funcionarios que han dado positivo al virus y 51 se mantienen en cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre