10 detenidos por infringir Artículo 318 deja ronda policial focalizada en sectores de La Antena

0
229

El procedimiento policial de Carabineros de la 1ª Comisaría La Serena, Subcomisaría La Florida, Policía de Investigaciones y Gobernador de Elqui, se desplegó por los sectores Pedro Aguirre Cerda, Población Coll, Juan XXIII y 17 de Septiembre.

La cuarentena ha obligado a intensificar las labores policiales nocturnas para fiscalizar el cumplimiento de permisos, tanto temporales como colectivos.

En este contexto, la Gobernación de Elqui y las policías se desplegaron por barrios de La Antena, en La Serena, lo que dejó un saldo de 10 detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal y uno de ellos por poseer dos causas pendientes.

El capitán Gonzalo Medina,  subcomisario de la Primera Comisaría, señaló que los procedimientos buscan supervisar el cumplimiento de la cuarentena, y a la vez tener mayor presencia policial para aumentar la sensación de seguridad de la ciudadanía.

«En un corto tiempo, pero efectivo, logramos la detención de 10 personas. Una de ellas tenía dos órdenes vigentes por el delito de robo en lugar no habitado y el delito de robo en bienes nacionales de uso público, este sujeto se pondrá a disposición del Ministerio Público como de igual forma el resto de las personas que tienen antecedentes o reincidencias por el artículo 318 del Código Penal».

El gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, indicó por su parte que el alto número de sujetos detenidos refleja que aún las personas no toman consciencia de la gravedad de no cumplir las disposiciones sanitarias. «Fue un procedimiento bastante exitoso, quiero agradecer la labor de las policías. Nosotros vamos a seguir fiscalizando como Gobernación en cada uno de los sectores de la conurbación, los vecinos tienen que respetar la cuarentena y el toque de queda. Nuestro deber es fiscalizar de manera rigurosa y que se cumpla toda la normativa sanitaria».

Este año se promulgó la ley que modifica el artículo 318 del Código Penal, duplicando el monto de las multas -que llegan hasta los 10 millones de pesos- y endureciendo las penas desde 540 días a 3 años y un día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre