Región de Coquimbo inicia su camino a los Judejut 2021

0
321

Con la entrega  de la indumentaria deportiva, la Seremía del
Deporte y el Instituto Nacional de Deportes iniciaron el camino
que los llevará a competir el ya clásico certamen, que en esta
versión sólo se disputa entre las regiones del norte de Chile

En el frontis de las oficinas regionales del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional de Deportes, ubicadas en el Cendyr de La Serena, se realizó la tradicional entrega de indumentaria deportiva  a los representantes regionales a los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina JUDEJUT 202, versión que sólo se realizará entre las regiones del norte de Chile y en tres disciplinas deportivas.

El básquetbol y el vóleibol (damas y varones) se realizará en la ciudad de La Serena y en el puerto de Caldera, respectivamente, mientras que el ciclismo se disputará en la ciudad de Antofagasta.

Al respecto el seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, señaló estar «súper orgulloso de nuestros representantes para los Juegos Judejut. Estamos entregando la implementación deportiva para que no sólo puedan defender los colores de nuestra región, sino también disfrutar de esta competencia que se nos viene bastante difícil».
En la actividad participaron todas las delegaciones de vóleibol y el básquetbol que hará de local en La Serena (del 3 al 9 de noviembre)  y ciclismo que compite en Antofagasta (del 3 al 10 de noviembre)

Isadora Fabres, capitana del  seleccionado de básquetbol, ante la competencia que se avecina y las distintas jornadas de preparación, declaró que «nos  hemos  preparado hace mucho tiempo, pese que por culpa de la pandemia nos ha costado mucho. Pero ahora vamos con todo, ya que nuestro objetivo es salir campeonas y seguimos trabajando para ello. Agradecemos a la familia y a todos  quienes  nos han colaborado», agregó la espigada defensora  del quinteto serenense.

Un emotivo momento vivieron los seleccionados regionales,  toda vez que en la oportunidad se rindió un homenaje a la destacada deportista nacional, Paula Ulloa, recientemente coronada como doble campeona panamericana  de ParaKarate en el Torneo sénior realizado recientemente en Uruguay.

La Directora (s) del Instituto Nacional de Deportes, María Virginia Varas, entregó distintas instrucciones técnicas y logísticas  relacionadas con el viaje, principalmente en lo relacionado al alojamiento, la alimentación. Otro  aspecto de importancia para la familia y de los deportistas fueron las instrucciones sobre las medidas sanitarias tomadas en todos los aspectos y el estricto protocolo sanitario  recomendado por la autoridad de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre