Reiteran llamado a hacer buen uso de los permisos de desplazamiento: 144 nuevos casos

0
70

El Seremi de salud Alejandro García reieró el llamado a la población a hacer buen uso de los permisos generales de desplazamiento. «Durante los fines de semana, se podrá utilizar sólo un permiso de este tipo, por ello recomendamos permanecer en los hogares y salir sólo si es estrictamente necesario», señaló.

A nivel regional, dijo, hemos visto que la población no utiliza de buena manera los permisos de desplazamiento, por eso enfatizamos en la necesidad de respetar las medidas sanitarias para así evitar un sumario sanitario».

En el reporte sanitario se informó 5 nuevos fallecidos, 1 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Canela, 1 de Illapel y 1 de Punitaqui.

El detalle señala 144 casos nuevos de Coronavirus, 32 de La Serena, 42 de Coquimbo, 6 de Andacollo, 3 de Paihuano, 5 de Vicuña, 10 de Illapel, 6 de Los Vilos, 3 de Salamanca, 14 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 5 de Monte Patria, 3 de Punitaqui, 3 de Río Hurtado, 2 de otra región y 8 sin notificación en el Sistema Epivigila. «Con esto, llegamos a 28.712 casos acumulados, con 1.141 contagios activos.

Respecto a la realidad que se vive en los hospitales de la Región de Coquimbo, a este sábado 10 de abril 841 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 237 están contagiadas con Covid-19. De estos pacientes, 105 están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos y 95 de ellos se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica».

Se cuenta con 8 dispositivos: 3 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 5 de la Unidad de Cuidados Intermedios (UTI), lo que se traduce en una ocupación de un 98% y 94% respectivamente.

En relación al personal de salud afectado por el virus, 17 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus y 67 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 7 funcionarios han dado positivo al virus y 27 se mantienen en cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre