Rentería: «No habrá cuotas ya que me eligió la ciudadanía y no los partidos»

0
37

El candidato independiente fuera de pacto, pero apoyado por la Alianza salió victorioso  con un 41,06% del total de los sufragios, luego de un tercer intento, donde al fin logró derrocar el imperio de Marta Lobos.

Comenta que no tomará vacaciones, ya que se le acabaron, incluso, antes de las elecciones, por lo que tuvo que pedir permiso administrativo, por ello, desde el mismo lunes se puso las pilas y volvió a su trabajo como Administrador Municipal. «Por dedicarme a hacer mi campaña me quedé sin permiso administrativo, sin vacaciones y tuve que pedir dos días sin goce de sueldo, así que tendré que esperar el próximo año para irme de vacaciones».

Asimismo, Rentería no dejó de agradecer el logro obtenido de parte de los ovallinos, y reconoció que de sus adversarios, tan solo Hanna Jarufe lo fue a saludar y a reconocer su triunfo, de los demás no supo nada.

«Debo agradecerle a toda la comunidad ovallina el gran regalo que nos hemos dado los mismos ovallinos, de elegir a una persona que estaba trabajando al interior de la municipalidad para trabajar en conjunto con la comunidad. Lo tomo con mucho cariño y con mucha fuerza y mucha responsabilidad para asumir a partir del día 06 de diciembre», señaló.

Respecto de los cambios que implementará al llegar al sillón municipal, dijo que sus acciones se enfocarán «primero recuperar la confianza de los ovallinos, mirarlos a los ojos y decirles la verdad y señalarle a cada una de la gente que voy a participar con ellos para trabajar por ellos, en términos de que el alcalde vaya a ellos a conversar, a solucionar los problemas en terreno. Mucho se dice de eso, pero hay que llevarlo a la práctica y eso lo puedo hacer yo, con la ayuda de todos los vecinos en la medida en que ellos deseen y que tengamos una colaboración mutua para desarrollar los grandes proyectos de la comuna de Ovalle, y solucionar los problemas tan básicos como el cuidado de las áreas verdes, la disposición a cuidar la infraestructura».

Rentería espera trabajar igual con gente de izquierda, centro o de derecha, porque asegura que a él no lo eligieron los políticos, sino la ciudadanía. Asimismo, afirmó que no habría cuotas, porque no tiene ningún compromiso o acuerdo con los partidos políticos que lo apoyaron durante su campaña.

 «Aquí somos un equipo comunal ciudadano, quien toma todas las decisiones casi es el alcalde, de manera independiente, y en una decisión muy particular colocaré a las mejores personas para que me apoyen a mí en el trabajo municipal, de la mejor forma posible», dijo el alcalde electo, quien además, señaló que se reunirá –apenas asuma- con todos los funcionarios para explicarles su plan de trabajo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre