Renuncia Vicerrector de la Universidad Pedro de Valdivia

0
130

ACTUALIDAD10Un escueto comunicado dio cuenta ayer por la tarde de la renuncia al cargo del Vicerrector de la sede La Serena de la Universidad Pedro de Valdivia de su titular, Ricardo Cifuentes Lillo.

El renunciado se desempeñaba desde hace casi tres años en ese cargo en el que le correspondió dirigir un notable desarrollo de la sede, incluida la construcción del primero de varios módulos para la sede definitiva.

No se informó de las razones que tuvo para esta determinación. En la sede de la UPV La Serena, la encargada de prensa Marcela Salas dijo no poder entregar mayores antecedentes derivando la posibilidad a la casa central  de la UPV en Santiago en donde se dijo que solo se diría lo que trae el breve comunicado.

Desde el nivel central de la casa de estudios, informaron a LA REGIÓN que la renuncia de Ricardo Cifuentes se debió a razones personales, que justamente son coincidentes con la investigación que se está llevando a cabo en esa universidad.

Sin embargo, no solo Cifuentes presentó su renuncia ayer. Junto a él renunciaron el mismo día el Rector de la institución, Gonzalo  Arenas; y el vicerrector académico, Héctor Casanueva.

El plantel también se remitió a informar que las renuncias igualmente se debieron a razones personales. Cifuentes sería reemplazado en la zona  por el director administrativo, Fernando Díaz.

Ricardo Cifuentes es profesor de Estado en Historia y Geografía de la Universidad de La Serena, con un máster en Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).

Fue candidato a diputado en dos oportunidades por el 7º Distrito sin resultar electo en ninguna de las dos oportunidades (2001 y 2005). Luego de esto, fue nombrado intendente regional, cargo que desempeñó desde marzo del 2006 hasta marzo del 2010.

En el Gobierno Regional se desempeñó como seremi de Planificación, en el año 1993 integrando el gabinete de Renán Fuentealba, hasta el año 2000, fecha en que parte para integrarse a lo que fue el conocido proyecto Más Región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre