Riñas en cárcel en Huachalalume dejan internas lesionadas de bala y estocadas

0
126

policial_1Hechos de violencia se generaron este fin de semana en la cárcel de Huachalalume, en donde participaron internas. El sábado a las 11 am dos mujeres de 25 y 30 años se enfrascaron en una violenta pelea, una de estas recibiendo una estocada con arma blanca por la espalda por lo que debió ser trasladada de urgencia  al centro de salud del penal, donde está en etapa de recuperación.

Gendarmes del módulos de mujeres debieron acudir al pabellón para acabar con la riña, sin embargo la autora de la lesión estaba descontrolada y opuso resistencia, debiendo lanzar gas lacrimógeno y posteriormente disparar balines de perdigones de gomas en sus piernas. Tras ello, fue dirigida al centro asistencial de la cárcel, donde se le retiraron las balas, quedando en una zona de aislamiento a la espera de sanciones.

Desde Gendarmería señalaron que las lesiones no fueron de consideración, por lo que las mujeres se encontrarían en buenas condiciones de salud dentro del establecimiento. La disputa de las internas se habría dado por rencillas anteriores, tras conocerse en Iquique de donde provienen. La Mayor Lucia Vega descartó que la pelea se produjera por hacinamiento en la unidad.

Durante aquella tarde otras cuatro internas también protagonizaron una disputa en el recinto, sin consecuencias fatales, pero que derivará en una exhaustiva investigación de estos hechos. Cabe destacar que en enero un reo de 22 años fue acuchillado en la zona torácica, pero sin consecuencia fatales. Tres internos fallecieron el 2012 por rencillas dentro del recinto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre