Roban 30 millones en dinero y especies que estaban en oficinas de constructora LSK House

0
270

1530 millones de pesos en dinero nacional y moneda extranjera y un valioso reloj, obtuvieron los delincuentes que ingresaron en la madrugada a las oficinas de  constructora  LSK House, ubicada en la parcela 17 del sector Vegas Sur de La Serena, frente a la Ruta 5.
Los ladrones ingresaron a las dependencias de la empresa tras forzar los accesos, aprovechando que el inmueble no contaba con alarmas ni  con rondines.
Sin mayor problema, los antisociales registraron las oficinas, sustrayendo de un closet unmaletín que contenía un millón de pesos, 4 mil dólares y mil dólares en efectivo, junto  a un valioso reloj  suizo marca Patek Philippe & Co,  todo avaluado en cerca de 30 millones por el dueño, un ciudadano chino con residencia permanente en el país.
El afectado, tras percatarse del robo, avisó a la fiscalía, que  entregó el caso a  la Brigada Investigadora de Robos, Biro,  de la Policía de Investigaciones PDI, cuyo jefe el Subprefecto Guillermo Namor, explicó los pormenores del proceso indagatorio, para identificar y dar con el paradero de los autores del atraco.
«Los peritos del Laboratorio de Criminalística regional, se posicionaron en el lugar para levantar evidencias en huellas que sirvan para la investigación y dar con los autores del hecho. Es dable señalar que el local no cuento con seguros comprometidos, cámaras de seguridad ni sistemas de alarmas».
Además el jefe policial adelantó que ya hay un aviso a las casas de cambio locales, para que comuniquen si sujetos han concurrido a  cambiar divisas extranjeras que podrían corresponder al dinero sustraído, «se está trabajando con las casas de cambio para identificar a alguna persona que concurra a estos lugares a cambiar el tipo de moneda sustraída».
Por otra parte los indagadores buscan a posibles testigos del hecho delictual con entrevistas a empleados y a clientes y a personas que  tienen relaciones comerciales, con la constructora afectada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre