Roban equipos fundamentales para clases telemáticas en Colegio Cordillera de La Serena

0
570

Un grupo de delincuentes entró al recinto educacional ubicado en calle Ulriksen. Computadores, proyectores y televisores fueron sustraídos de tres salas. Carabineros analizó cámaras de seguridad, y habrían dentificado a los autores del delito.

Eran aproximadamente las 19: 30 horas del martes, cuando las policías eran notificadas de un robo sucedido en el colegio particular subvencionado Cordillera, de La Serena. Las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto fueron claves para captar el momento en que un grupo de encapuchados ingresaba por las panderetas aledañas al recinto y se metían de manera rápida a tres salas del establecimiento, perpetrando el acto ilícito.
Luego de un par de minutos, lograron sustraer televisores, datas o proyectores y una serie de computadores que son altamente ocupados en la contingencia por profesores en las clases a distancia que se llevan a cabo en este lugar.

El colegio tiene una matrícula de kínder a cuarto medio, con 35 alumnos por curso. En la actualidad se preparaban para iniciar el segundo semestre a fines de julio bajo la modalidad presencial, siempre y cuando la pandemia no tenga a la capital regional en fase 1. Lo cierto es que un robo como este cae muy mal en la interna de cara a los objetivos trazados.

Según la información entregada desde Carabineros, todo lo robado fue avaluado en 1,5 millones de pesos, y desde ya trabajan para dar con el paradero de las personas involucradas.

Lamentablemente no es primera vez que este colegio sufre las consecuencias de la delincuencia. En diciembre de 2017 desconocidos ya habían entrado de manera encapuchada para robar la suma de 800 mil pesos en especies.

Los antecedentes de ese momento, decían que los hechos ocurrieron cerca de las 01:30 horas de la madrugada, cuando una pareja conformada por un hombre y una mujer ingresó al recinto, forzando un cierre perimetral de alambre, para luego acceder a distintas dependencias y sustraer una serie de elementos computacionales.

Los sujetos en esa ocasión sustrajeron dos proyectores marca Epson, color blanco, un televisor LG de 32 de pulgadas y un PC, muy parecido a lo robado en la jornada del martes. En este contexto, autoridades del colegio no descartan que fueran delincuentes habituales de la zona, que conocen del grado de vulnerabilidad del recinto.

El seremi de educación de la región de Coquimbo, Claudio Oyarzún, lamentó los hechos, señalando que el acto es doblemente condenatorio debido a que afecta directamente la enseñanza de los escolares en tiempos de clases a distancia.

«Es lamentable que tengamos este tipo de situaciones. Estamos en un momento complejo con respecto a la pandemia, que nos tiene sin clases presenciales. Por eso es inentendible que se cometa el robo de material utilizado por profesores en sus clases online. Solidarizamos con el colegio, esperando que hechos como estos no vuelvan a suceder», sentenció la autoridad de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre