Roban farmacia Cruz Verde hasta con miguelitos

0
702

Nuevamente la Farmacia Cruz Verde, ubicada frente a la Plaza Gabriela Mistral, en el centro de la ciudad de Vicuña, fue víctima de un delito de robo este lunes en la madrugada, cuando un grupo de delincuentes ingresó al local y sustrajo algunos productos.

El hecho ocurrió alrededor de las 06:00 horas, cuando los antisociales ingresaron por el ventanal de la farmacia, utilizando herramientas pesadas que permitieron el rompimiento del vidrio reforzado.

Intentaron descerrajar la caja fuerte, pero no lo lograron, por lo que huyeron sin dinero y tal vez con algunas especies. Posteriormente los sujetos huyeron en un vehículo por calle Chacabuco, con dirección desconocida.

Minutos más tarde, carabineros se encontró con que los delincuentes lanzaron «miguelitos» frente al cuartel policial, frente al cuartel de Bomberos y frente al Bancoestado.

Un carro policial trató de perseguir a los ladrones, pero dos de sus neumáticos pincharon por causa de los «miguelitos».

Horas más tarde, personal de la PDI realizó los peritajes de rigor en el sitio del suceso y los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía Local.

Se presume que los mismos delincuentes, o sus cómplices, incendiaron un vehículo en el sector El Arenal, distante unos 5 kilómetros al oriente de la ciudad de Vicuña, para distraer la atención de la policía y así perpetrar el robo en el local comercial.

El respectivo llamado a la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, se efectuó cerca de las 05:40 horas, y a los pocos minutos un grupo de voluntarios se dirigió hasta el lugar de la emergencia. Además, se presume que en estos hechos participaron al menos tres grupos de delincuentes que se movilizaban en varios vehículos, entre ellos un automóvil color gris e incluso un taxi.

Cabe señalar que la farmacia mencionada ha sido víctima en varias ocasiones de hurtos y robos; y que el mismo modus operandi realizado ayer se ejecutó hace varios años, cuando un grupo de delincuentes intentó sustraer el cajero del Supermercado Unimarc, distrayendo a la policía con un vehículo abandonado en el sector San Isidro y lanzando «miguelitos» en varios puntos de la ciudad.

En aquella ocasión los autores del intento de robo fueron detenidos días después, y se estableció que registraban domicilio en Ovalle, por lo que no se descarta que en los hechos del día lunes haya participado una banda de delincuentes provenientes de esa ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre