Robinson Hernández, «disponible» para el CORE

0
86

ACTUALIDAD7El ex concejal socialista de La Serena y ahora encargado municipal de Cultura señala que esta elección va a ser difícil porque la figura de consejero regional está alejada de la retina de la gente.

Maritza Luna

El actual encargado del Departamento de Cultura del municipio de La Serena, Robinson Hernández (PS), no descartó su interés de ser candidato a Consejero Regional (Core), luego que el mismo presidente regional del Partido Socialista, Eduardo Alcayaga, lo mencionara como una probable carta.

S bien Hernández dijo sentirse muy cómodo y muy contento en la función que está cumpliendo como encargado de cultura, un trabajo complementario  con  una visión más de provincia y de región, puede ser el caso de ser consejero regional.

«Lo que plantea Alcayaga es cierto, yo le dije que estaba dispuesto, si es que el partido así lo determina, si surge la opción de un tercer nombre o un segundo nombre para esta lista, que no sé si será tal, pero estoy dispuesto a asumir el desafío, pero con mucho realismo. Sé que esto es parte de una conversación preliminar, de una muy buena disposición mía, ya que por el trabajo que uno ha realizado, si se considera que pueda ser un aporte y a esperar pasadas las primarias presidenciales  cuál va a ser el escenario», manifestó el funcionario.

Sin embargo, se acerca un escenario bastante inquietante, ya que como el mismo Hernández postula, la elección de consejeros será difícil,  «tanto para quienes están en ejercicio como para los nuevos, con o sin votación. El tema de los consejeros regionales, en mi opinión, es de una función muy alejada de la retina de la gente».

El ex concejal se refirió a esto porque a su juicio, «una gran parte de la ciudadanía no los conoce, amén de los nombres y menos conoce sus funciones y la importancia que tienen en determinar la inversión del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) en la Región de Coquimbo».

Por ello agregó que «es una apuesta bastante arriesgada porque en un muy poco plazo se tiene que dar a  conocer, entregar una propuesta, y la garantía puede ser que esta vez la gente va a tener la papeleta para presidente, senador, diputado y consejero regional».

Hernández responsabilizó en gran parte este desconocimiento del deber cívico de identificar y conocer a cada una de las autoridades de nuestro país, a la falta de un programa o electivo de Educación Cívica en los colegios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre