Sanitizan viviendas y restaurantes afectados por tsunami en Zona Cero

0
46

5

Viviendas, y restaurantes dañados por el tsunami de Baquedano, Peñuelas y Guayacán,  como también de Tongoy, son sanitizados por la Unidad de Control de Plagas del Departamento de Gestión Ambiental del Municipio, paa asegurar condisiones sanitarias
Los municipales han desplegado labore además en viviendas, centros de acopio, albergues, consultorios y locales de preparación de alimentos.
Así lo indica Juan Carlos Rojas, jefe del Departamento de Gestión Ambiental del Municipio. «El Alcalde Cristián Galleguillos Vega de inmediato instruyó al departamento efectuar su trabajo.  Hemos estado sanitizando todas las casas del sector Baquedano, viviendas y restaurantes de Peñuelas y Guayacán. Misma acción se ha efectuado en Tongoy, donde se añadió el consultorio. En total, entre viviendas y locales comerciales, hasta la semana pasada contabilizábamos alrededor de 280 inmuebles sanitizados».
Rojas destaca el rápido accionar de la repartición municipal, que de manera conjunta y coordinada con el Ejército, Bomberos, Carabineros, Seremia de Salud, Onemi, Hazmat y privados, trabajó para evitar una emergencia química en el Frigorífico Costanera, donde se desplegó un operativo para controlar un escape de amoniaco producto de la destrucción de cámaras de mantención de productos.
Por otro lado,  producido el colapso de la aducción de aguas servidas de la red pública administrada por la empresa Aguas del Valle S.A,  junto con la  Seremia de Medio ambiente y la empresa, se constituyeron en el Humedal del Culebrón, para revisar el daño de la descarga temporal de aguas servidas.
El municipio envió un oficio a la Seremia de Salud solicitando el análisis de aguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre