SE ACABÓ EL INVICTO

0
142

Estrepitosa fue la caída que sufrió Coquimbo Unido ayer en el estadio La Pintana, en la fecha 9 del Campeonato de Primera B, a manos de Santiago Morning.

Más allá del resultado holgado conseguido por los microbuseros, un 3-0 que reflejó lo sucedido en cancha, el cuestionamiento principal es la forma como se produjo la derrota y la nula respuesta del equipo pirata para cambiar su destino dentro del mismo partido.

 Los primeros diez minutos fueron de estudio por parte del local. Un Santiago Morning que marcha en la parte baja de la tabla y que recibía al equipo más fuerte de la competencia, hacía augurar que aquello sucediera.

Pero con el correr del reloj, los dirigidos del joven DT Fabián Marzuca fueron haciendo su juego.

Le robaron el balón en el medio a Coquimbo Unido, el esfuerzo de Carlos Carmona y Jorge Gatica fue estéril corriendo tras la pelota para recuperar y al tener el balón, el «Chaguito» apostaba a un ataque abriendo la cancha y con bastantes jugadores comprometidos en ofensiva.

Pino, Castillo y Ortega fueron un dolor de cabeza total para los aurinegros, armando juego en el mediocampo y a los 10’ ya comenzaban a acercarse hasta la portería de Matías Cano, con un suave tiro de Ortega.

Por el contrario, cuando los piratas lograban recuperar, perdían rápidamente la pelota, generando una nueva carga rival.

A los 34’ nuevamente avisó la «micro» de Marzuca. Un pase profundo de Pino, encuentra a Barrera que enfrenta a Cano, pero desvía.

Tres minutos más tarde, Santiago Morning comenzó a mover el balón en su campo para sacar de su zona al equipo coquimbano y lo logra.

Trata de avanzar y ocupar los espacios y lo logra con un balonazo largo de Kevin Vásquez que cae entre los centrales porteños, pero que captura el delantero local Zamora para vencer a Cano con un «sombrerito».

A pesar de la ventaja de 1-0, el «Chago» no se durmió. Por el contrario, siguió buscando gracias al buen pie de Roberto Castillo que disparó a portería inquietando nuevamente a Cano a los 41’.

Con el 1-0 en contra Coquimbo Unido se fue al descanso, con la esperanza de sus hinchas que despertara y se hiciera dueño del partido en la segunda etapa

DOS ESTOCADAS MÁS

En el complemento si bien la actitud en la cancha mejoró, no fue suficiente para cortarle el circuito de juego al local.

A los 55’ un balón perdido en la salida generó que Cano saliera a cortar a Ortega que se iba solo de frente a la portería. El mismo delantero argentino se encargó de poner el 2-0 mediante tiro penal tras el cobro de Cristian Andaur.

Con el ingreso de Cristóbal Marín los piratas mejoraron en cuanto a juego, sin embargo, el volante se vio resolviendo muy en solitario.

Para terminar el partido, Santiago Morning puso el 3-0 con un pelotazo largo, que capturó Ortega para habilitar a Stefan Pino que definió de volea.

Tras el gol, Cano y Carmona reclamaron una posición de adelanto y terminaron expulsados por la forma en que se expresaron ante Andaur, dejando a Coquimbo Unido con 9 jugadores y con Gatica en el arco, ya que se habían realizado todos los cambios.
Ahora Coquimbo Unido tendrá tiempo para trabajar en el receso de Copa América, donde tendrá la opción de ir probando fórmulas nuevas en Copa Chile.

A la vuelta, se enfrentará en el Sánchez Rumoroso ante el otro líder, Deportes Puerto Montt.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre